Todos fueron niños. Todos fuimos niños.

   Hoy, que es un día mágico para los niños, la noche de Reyes, quiero dedicar este post a todos aquellos niños que fueron grandes gracias o a pesar de la educación que recibieron pero, muy en especial, a todos los algún día serán también grandes, GRANDES PERSONAS, y que aún no lo saben… ni lo sabemos.

   A todos los docentes y padres que estáis leyendo esto, os propongo un pequeño juego.

   A los docentes:

   Quiero que os imaginéis por un momento un aula con 8 niños.

  ¿Fácil, eh? Acostumbrados a trabajar con más de 20, parece que la cosa pinta bien.

   Son niños que vivieron hace muchos años.

  ¿Fácil también, verdad? Probablemente el currículo de otros siglos no era tan exigente y tan tedioso como el de ahora.

  ¿No os ponéis en situación aún? Os dejo entonces sus fotos. Imaginaos que un día cualquiera de vuestros días de trabajo, os encontrarais en clase con estos 8 niños.

   A los padres:

   Imaginaos que tuvierais como hijo tan sólo a uno de ellos.

John-Lennon niñoAgatha Christie niñaFélix Rodríguez de La Fuente niño Cantinflas niño Dalí de niño Madre Teresa Michael Jordan niño   Marie Curie

   Evidentemente son fotos de otros tiempos pero, en otros tiempos también fueron niños que asistieron a la escuela y tuvieron una familia que supo o no guiarles hacia el camino que escogieron.

   Pensad ahora en vuestro día a día, en las asignaturas que impartís, en cómo lo hacéis, cómo les enseñáis a vuestros alumnos, los materiales que utilizáis, en cómo les evaluáis. Pensad si les estáis ayudando a sacar lo mejor de ellos mismos. Si cada uno de ellos podrá ser el día de mañana la persona que está destinada a ser.

   Y a los padres. Pensad si estáis dejando que vuestros hijos sean realmente quienes tienen que ser. Si valoráis realmente las aptitudes que tiene. Si sabéis en qué es bueno… y dejáis que realmente lo sea. Juzgándole por las cosas que hace bien, no sólo por las que hace mal.

   ¿Y bien? Sí ¿Verdad? Lo estáis haciendo fenomenal. ¡Enhorabuena! Todos vuestros alumnos e hijos serán personas maravilloas.

   Músicos, escritores, amantes de la naturaleza, gente que nos haga reír, que nos permita disfrutar de su arte, que hagan el mundo mejor con su solidaridad, que nos emocionen y vibremos con sus proezas deportivas y que la humanidad avance gracias a sus progresos científicos.

John Lennon mayor Ágatha Christie mayor Félix Rodríguez de La Fuente Cantinflas            John Lennon      Agatha Christie   Félix Rgz. de La Fuente      Cantinflas

Salvador Dalí Madre Teresa Michael Jordan Marie Curie             Dalí            Madre Teresa           Michael Jordan                       Marie Curie

   Y… ahora por favor… volved a pensar. ¿Lo estamos haciendo bien de verdad? ¿Podríais hacer una clase en la que TODOS ellos disfrutaran? ¿Sabríais aceptar el destino de vuestros hijos?

   Me gustaría pensar que tanto en la escuela como en casa, todos los adultos de los niños de las fotos, estaban orgullosos de ellos, que supieron ayudarles a encontrar su camino y que que fueron niños, al menos, felices.

¡Felices Reyes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s