educación

La asignatura que todo el mundo necesita y que a nadie se le enseña.

   Esta mañana he estado en el médico y me ha pasado como cada vez que me encuentro al otro lado del escritorio esperando  a que rellene el expediente y expida la receta… 10 minutos tecleando “a dos dedos”.

   Pero ¡Pobre! no le pasa solo a mi doctor, le pasa a la mayoría de médicos que nos atienden a mi, a los críos, los médicos de urgencias…

   Y no solo pasa con los médicos, salvo las secretarias que tienen formación específica para ello, ningún otro profesional sabe mecanografiar.

   Gerentes, comerciales, técnicos… es terrible ver a muchos grandes profesionales cuando se ponen delante del ordenador.

   ¿Vamos con los maestros?…

   ¡Más de lo mismo! El otro día en el ICOT, congreso en el que nos reunimos 2000 docentes de los sitios más dispares, daba pena ver el espectáculo.

   Y la culpa, no es de ellos. Nadie, ningún ministro de educación, director de colegio o profesor de pro, se ha molestado nunca en enseñar esta competencia… BÁSICA a día de hoy. Solo los iluminados que elegimos aprender por nuestra cuenta nos desenvolvemos medianamente bien en esta la llamada “era digital”.

   Y lo peor… es que el tema no tiene pinta de mejorar. Lo niños están aprendiendo solos a manejar los teclados sin orden ni concierto. Pasan horas y horas en interminables fichas y ejercicios de caligrafía (que me parece bien que aprendan a escribir correctamente) pero no se les enseña a utilizar adecuadamente y de forma eficiente un teclado de cualquier dispositivo.

mecanografía

   ¿No es terrible? Les mandan entregar decenas de trabajos “a ordenador” y los profesores se quejan de que “cortan y pegan” ¡Cómo no lo van a hacer! ¿Quién se molesta en enseñarles a mecanografiar?

   Una “asignatura pendiente” ¡De las gordas!

   ¿Hasta cuándo vamos a ver doctores que tardan 10 minutos en expedir una receta?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s