Educación. Sellos.

Recursos. Sellos para recompensar al alumnado por sus logros.

Hoy queremos compartir con vosotros otro recurso que tenemos en la academia para motivar a nuestros alumnos.

Los niños, (y esto ocurre cuanto más jóvenes son) necesitan ver sus progresos. A veces, no consiguen ver los resultados de su esfuerzo hasta que no llega la nota del examen y, en algunos casos, ni siquiera entonces. Cuántas veces estudian, se esfuerzan y después no consiguen la nota que esperan o la que sería acorde al esfuerzo que realizan.

En CLIP, utilizamos estos pequeños sellos casi a diario. Siempre hay algo que premiar. Cualquier pequeña actitud que ven recompensada, les ayuda a reforzarla.

Academia CLIP. Recursos educativos. Sellos logros.

Traer la agenda, haber apuntado en la agenda todos los deberes sin olvidarse nada, hacer las tareas con buena letra, terminar los deberes en un tiempo mejor que el día anterior, estar atentos… hay un montón de “esfuerzos” que pasamos por alto y que solo nos acordamos de ellos cuando fallan.

Es importante sin embargo, recordarles lo que hacen bien. El reconocimiento de los demás hacia lo que hacemos es una poderosa fuente de motivación para el ser humano, y muy en especial cuando somos niños. ¡No nos olvidemos!

Estos sellos están disponibles en varios idiomas, para que podáis utilizarlo en la lengua que habléis en casa o utilicéis en la escuela. Podéis usarlos para marcar las páginas que están escritas con buena letra, las hojas de la agenda donde han apuntado bien los deberes, como “tatoo” poniéndoselos directamente en la mano cuando hacen bien algo que les hemos pedido… seguro que, como nosotros, les encontráis un montón de usos.

Anuncios

3 comentarios en “Recursos. Sellos para recompensar al alumnado por sus logros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s